Sobre mi

La llamada del Sur

Nacida en Suiza, vivo en Ibiza desde el año 2005. Este traslado ha sido un paso adelante en el camino del crecimiento personal. Mi misión ahora es compartir todo lo que he aprendido y acompañar a mis clientes para que puedan realizar los cambios deseados.

Mi camino profesional

He trabajado como profesora de alemán de forma muy entregada y comprometida en una escuela publica de Ginebra durante 25 años. Desde mi llegada a Ibiza doy clases particulares de refuerzo a niños y enseño idiomas a niños y adultos.

Siempre me ha interesado la comunicación porque es esencial para relacionarse de manera satisfactoria. Así me pareció natural ampliar mi formación. Por eso he estudiado en profundidad las relaciones y las transacciones (como hablamos con los demás y con nosotros mismos).

Mi formación en coaching

Después de 3 años de formación en el CEP Eric Berne de Barcelona, he obtenido un máster de coaching organizacional con Análisis Transaccional. Desde entonces compagino mi trabajo de coach con la enseñanza porque mi pasión es ayudar a la gente a crecer y a aprender.

Mi interés por el Análisis Transaccional

Me he inscrito al curso introductorio al  Análisis Transaccional por los conflictos con ciertos alumnos y por los sentimientos negativos en algunas amistades. Estaba disgustada y me sentía impotente. Por lo tanto quería sanear mi manera de relacionarme.

Mientras estudiaba en Barcelona me alivió entender la dinámica escondida detrás de estos conflictos porque significaba que tenía la capacidad de cambiarla. Las herramientas proporcionadas por el Análisis Transaccional son muy potentes. Podía ver con claridad como yo misma estaba creando estos conflictos.

Es más, mi formación me ha dado comprensión y medios para comportarme de otra manera. En consecuencia fui capaz de poner limites, con lo cual me sentí más calmada y menos reactiva. Entendí que mis pensamientos, comportamientos y sentimientos tenían relación: cambiando el uno, los otros dos cambiaban también.

Una nueva vocación

Con el tiempo tomé conciencia de lo útil que era lo que había estudiado. Se puede aplicar tanto en el ámbito personal como en las áreas profesionales: en las organizaciones, en las empresas, en las aulas y en las familias. Por consiguiente, he sentido una enorme motivación a compartir mis conocimientos y a ayudar a las personas a mejorar su vida.