El coaching

¿Qué es el coaching?

El coaching es una asistencia profesional para ayudarte a cambiar de perspectiva, a conocerte mejor a ti mismo, a aprender de tus problemas y a alcanzar tus objetivos.
En otras palabras, es un programa estructurado de desarrollo personal en 6 a 10 sesiones. 

¿Cuál es la diferencia entre coaching y terapia?

El coaching

El coaching está enfocado en el presente. Te ofrece herramientas para entender tus reacciones o emociones y para cambiar de comportamiento o hábitos. Además, el coaching trata de lo que puedes hacer ahora mismo para progresar, optimizar tu potencial y encontrar soluciones. Las sesiones están limitadas en el tiempo y se centran en tu objetivo. Tus progresos se pueden medir gracias a una evaluación preliminar y posterior. 

La terapia

La terapia mira atrás en el pasado para curar antiguas heridas. Las sesiones pueden, por lo tanto, escalonarse a lo largo de varios años.

¿Quién puede beneficiarse del coaching?

El coaching te conviene si:
  • Tienes problemas, conflictos, creencias limitantes
  • Te sientes estancado, confuso, enfadado, triste, sufriendo o en apuros
  • Te gustaría mejorar algo en tu vida
  • Quieres lograr objetivos personales o profesionales
  • Necesitas nuevas habilidades para educar o aprender
  • Estás pasando por una crisis
  • Quieres aprender a poner límites
  • Estás involucrado en un relación co-dependiente o abusiva.

¿Cómo puedo ayudar?

Como coach, proporciono herramientas, estructura, claridad, orientación, un lugar de aprendizaje para facilitar el proceso de cambio. En particular, ofrezco una escucha activa y amable. Además, estoy a tu lado y te apoyo para poner todo en práctica.

¿Cómo trabajo?

Mi método está basado en el Análisis Transaccional y en mi propia experiencia.

Al principio, nos sentamos y empezamos un diálogo donde compartes tu preocupación. Gracias a preguntas estimulantes puedes luego definir tu objetivo. Este objetivo es parte de un acuerdo llamado “contrato”. Es el plan que nos ayuda a mantener el rumbo y nos guía hasta que alcances tu meta.

A lo largo del camino doy esquemas resumidos de los conceptos básicos del Análisis Transaccional. Estos esquemas ilustran comportamientos, pensamientos, emociones o relaciones humanas. Por consiguiente, aportan claridad y amplían tu conciencia. Por otra parte, sugiero lecturas y propongo algunas tareas a poner en practica para obtener mejoras.

Entre las sesiones observarás los cambios dentro de ti y en tu entorno. Podrás tomar notas o apuntar tu proceso mental sobre algunos temas específicos. Estos apuntes podrán servir como base para el próximo encuentro. Durante la última sesión valoraremos el proceso de coaching y evaluaremos los resultados que has obtenido. Al final, todo viene documentado en una carpeta de recursos que puedes guardar y volver a consultar cuando lo necesites.

Para leer más información sobre el desarrollo de las sesiones pulsa aquí.
Ahora puedes también leer algunos testimonios o contactar conmigo.

“Nadie dijo que sería fácil, solo que valdría la pena.”